Economía/Motor.- Volvo suprimirá 1.000 empleos en una planta de Estados Unidos

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 15:35


ESTOCOLMO, 13 Nov. (EP/AP) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo, que incluye las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks y Mack, tiene previsto suprimir el próximo año alrededor de 1.000 empleos en su planta estadounidense de Dublin (Virginia), para hacer frente a un inesperado descenso de la demanda.

La supresión de los puestos de trabajo en esta factoría de New River Valley, que cuenta con una plantilla de 3.170 trabajadores y produce vehículos para las marcas Volvo y Mack, se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2007.

El director de la fábrica, Jan Stromberg, aseguró que la decisión de la empresa es "difícil, pero inevitable". "Lamentamos el impacto de esta iniciativa en nuestros trabajadores y en la comunidad de New River Valley. Nos comprometemos a trabajar con nuestros empleados para ayudarles en esta difícil transición", añadió.

Volvo explicó que para el próximo año espera para el conjunto del sector de vehículos industriales una menor demanda, dado que muchos clientes retrasarán sus compras para adquirir vehículos que cumplan las normas medioambntales cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de enero de 2007.