Economía/Motor.- Volvo Trucks recortará 900 empleos en su división de Motores en Suecia

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 18:24

ESTOCOLMO 11 Nov. (Reuters/EP) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo tiene previsto suprimir 900 puestos de trabajo en su división de Motores en Suecia, con el objetivo de disminuir costes y de afrontar la fuerte caída de ventas experimentada en algunos de sus principales mercados, informó hoy un portavoz de la compañía.

Esta medida de reducción de plantilla se orienta a adaptarse a la fuerte disminución de la demanda que se está produciendo en el continente europeo, su principal mercado, donde los operadores de flotas están enfrentándose a unas mayores dificultades de acceso a la financiación.

El portavoz de la empresa, Jorgen Gustafsson, señaló que de estos 900 puestos de trabajo que Volvo eliminará de su división de Motores en Suecia, 200 trabajadores serán empleados no industriales y los 700 empleos restantes corresponderán a trabajadores de producción.

Volvo resaltó que esta medida se debe a la reducción de fabricación que ha llevado a cabo la empresa, tanto en la producción de motores, como de cajas de cambios y de direcciones para vehículos a nivel internacional.

Asimismo, la supresión de estos 900 empleos se une al plan del grupo sueco en el que se contempla la eliminación de otros 2.000 puestos de trabajo en su filial dedicada a la producción de vehículos industriales. Además, la firma recortará 1.350 en el negocio de Equipos de Construcción y reducirá en 90 trabajadores su plantilla de Motores Marinos.

Contenido patrocinado