Economía.- El 'número 2' de Aguirre afirma que la Comunidad de Madrid "no interfiere" en la gestión de Caja Madrid

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 17:41

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid "no interfiere para nada" en la gestión ni en el funcionamiento de Caja Madrid, una entidad que, según dijo, opera "autónomamente, como lo ha hecho siempre".

González reaccionaba así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras haberse publicado en varios medios de comunicación que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, pretendía sustituir al presidente de la Caja, Miguel Blesa, frente a lo que deseaban el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que le respaldan.

Al ser preguntado por los supuestos intentos del Ejecutivo autonómico de acabar con el mandato de Blesa en la entidad, el vicepresidente primero explicó que Caja Madrid "funciona conforme a sus normas, tiene una regulación como el resto de cajas" y se rija por dos leyes, una de base estatal y otra de base autonómica. Además, precisó que en ella existen una serie de consejeros generales y de organismos propios y que cuenta con sus propios estatutos.

También indicó que menos del 50 por ciento del Consejo de Administración de la entidad depende de las Administraciones públicas, dado que cuenta con representantes de los ayuntamientos y de la Asamblea de Madrid, entre otros. En este sentido, explicó que el partido político al que pertenezca cada uno "no le dice a su consejero cómo tiene que actuar".