Economía/OPA.- Blesa confirma que Caja Madrid no está entre los avalistas de Endesa, pero le confiere su voto

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:32


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, confirmó que la entidad no figura entre los bancos que han financiado el aval de 1.000 millones de euros que Endesa depositó hoy ante el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid para hacer efectiva la suspensión de la OPA de Gas Natural, pero afirmó que la eléctrica cuenta con el voto de la caja, su principal accionista con un 9,9% del capital.

En declaraciones a Europa Press, Blesa indicó que los bancos que han avalado la caución depositada por Endesa son BBVA, Santander y Banesto, y que la caja que preside no figura entre ellas. "Nosotros lo que damos es nuestro voto", dijo en alusión a las decisiones adoptadas por el consejo de administración de la eléctrica.

Blesa realizó estas declaraciones tras asistir a la inauguración del Salón Inmobiliario que se celebra en la Feria de Madrid (Ifema), donde Caja Madrid tiene un stand propio y otro a través de su participada Realia.

El consejo de administración de Endesa acordó el viernes por unanimidad presentar la caución por importe de 1.000 millones de euros exigida por el auto del Juzgado de lo Mercantil número 3 para hacer efectiva la medida cautelar de suspensión de la OPA de Gas Natural, sin perjuicio de ejercitar los recursos legales "oportunos" contra la cuantía de dicha caución, por considerarla "manifiestamente desproporcionada".

El consejo valoró además "favorablemente" el contenido del auto, que reconoce "apariencia de buen derecho al criterio reiteradamente mantenido por Endesa respecto de los graves problemas de legalidad que plantean la OPA de Gas Natural y, particularmente, el contrato de ésta con Iberdrola, al encubrir un acuerdo colusorio entre ambas sociedades cuyo objeto o efecto sería el de eliminar a Endesa como empresa competidora y repartirse sus activos".

Asimismo, acordó tomar en consideración que la suspensión cautelar de la OPA de Gas Natural no afecta al proceso de OPAs sobre la compañía como consecuencia de la existencia de una OPA competidora y del procedimiento de autorización administrativa al que está sujeta.