Economía/OPA.- Endesa estudia entregar los 1.000 millones de aval necesarios para paralizar la OPA

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 15:21

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa se encuentra de momento estudiando si aportará o no los 1.000 millones necesarios para paralizar la oferta pública de adquisición (OPA) de Gas Natural, según lo establecido por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, informaron hoy a Europa Press fuentes de la empresa.

Las mismas fuentes, indicaron que los servicios jurídicos de la eléctrica se encuentran estudiando a fondo la cuestión y recordaron que aún cuentan con 10 días de plazo para presentar o no el aval. Subrayaron la envergadura del aval y que se trata de "una decisión importante".

La titular del Juzgado, Miriam Iglesias, ha dictado un auto en el que ordena suspender la tramitación de la OPA formulada por Gas Natural sobre Endesa, así como la ejecución del contrato suscrito entre Gas Natural e Iberdrola.

En el auto, se indica, que en el plazo de 10 días Endesa deberá entregar un aval de 1.000 millones de euros para responder "de posibles daños y perjuicios derivados de la adopción y mantenimiento de las medidas cautelares acordadas".

Endesa había solicitado en un principio entregar un aval de un millón de euros, pero el Juzgado estimó que dada la envergadura de la operación, de unos 20.000 millones de euros, el aval debía ser del 5% del importe de la operación, es decir 1.000 millones de euros.

Asimismo, ordena la notificación del auto a las partes, al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informándoles de que las medidas acordadas sólo serán efectivas una vez quede constituida la caución establecida.

Contenido patrocinado