BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y accionista y consejero de Endesa, Joan Rosell, declaró hoy que "hay que esperar para ver los planes industriales de Alemania", aunque, según su opinión, "sin duda, Endesa estaría mejor en manos españolas".
Rosell justificó, en una entrevista en el programa 'El matí' de Catalunya Ràdio, que "se entendería mejor lo que hay aquí, cómo es el mercado, cómo se hace la distribución y la relación con las administraciones, tanto autonómica como central" y añadió que como accionista de Endesa "en un momento dado podré decidir".
Durante la entrevista, Rosell comparó a E.ON con Gas Natural, diciendo que "dentro de la OPA de Gas Natural, está muy claro que quieren crear compañías independientes de distribución y muy ligadas al territorio. Dentro de la oferta de E.ON no está claro lo que quiere hacer, no está explicitado y , por tanto, se ha de esperar para ver qué es lo que hay".
Rosell también se quejó de la politización de la OPA de Gas Natural y afirmó que "los políticos no han estado especialmente acertados en este tema", ya que "el PP y prácticamente el resto de partidos no han visto que era una operación económica y han interpretado que era una operación política, y cuando la política se mete en temas económicos siempre se lía y se hacen las cosas mal".