Pernod Ricard España apuesta por los proveedores nacionales, con más del 50% en la planta de Manzanares

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 18:54


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta de Manzanares de Pernod Ricard España, que está situada en Las Labores (Ciudad Real) y cumple 30 años, aspira a convertirse en centro internacional de referencia del grupo francés dedicada a las bebidas alcohólicas y espirituosas, según ha informado la empresa en un comunicado.

La fábrica de Las Labores, inaugurada en 1984 para la distribución de ginebra en España, produce anualmente 26 millones de litros, de los cuales exporta 22 millones de litros a más de 60 países y se embotellan 30,7 millones de litros para Pernod Ricard España.

Además, la firma confirma su compromiso con el tejido empresarial español apostando por los proveedores nacionales, más del 50%, con una cifra de negocio superior a los 13 millones de euros anuales.

El centro de producción de Las Labores, que cuenta con 17.600 metros cuadrados y con capacidad de 18.500 pallets, se encuentra a la vanguardia de la innovación, ay que en los últimos cinco años ha invertido recursos significativos destinados a esta área.

La planta, además, tiene un importante impacto en el territorio ya que la práctica totalidad de sus colaboradores, 75 personas en total en la plantilla, procede de pueblos aledaños, permitiendo crecer el empleo indirecto hasta un 50% en momentos puntuales.

"Desde el primer día, en Manzanares, nuestro objetivo ha sido mirar hacia el futuro. Nuestra historia es la historia de una fábrica que, con mucho trabajo e iniciativas de valor mantiene la ilusión intacta en un viaje sin paradas para liderar el futuro", ha explicado el director industrial de la firma de fabricantes de licores y bebidas espirituosas en España, Pedro Casablanca.

Leer más acerca de: