Economía/Pesca.- Los tripulantes del pesquero hundido al chocar con otro buque español se dirigen a Senegal en buen estado

Actualizado: martes, 30 junio 2009 23:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tripulantes del buque arrastrero 'Peix Mar 30' --con base en Huelva--, que naufragó a 30 millas de Dakar tras colisionar con el pesquero gallego 'Río Huelva 1', se encuentran en buen estado de salud y se dirigen en estos momentos a la capital de Senegal a bordo de los tres barcos que participaron en su rescate --el propio 'Río Huelva 1', el 'Peix Mar 28' y el 'Peix Mar 31'.

Así lo aseguró a Europa Press el gerente de la Asociación de Armadores de Marín (Pontevedra), Francisco Teijeira, quien informó de que no ha habido "ningún percance personal" aparte del "siniestro material" que conllevó el hundimiento del otro buque.

Pese a descartar referirse a las posibles causas del choque, registrado anoche, afirmó que será necesario emprender una investigación sobre lo sucedido.

Teijeira recordó que el 'Río Huelva 1', un buque cefalopodero, aguardaba, al igual que el barco hundido, la apertura la apertura del caladero mauritano, sometido a un paro biológico en mayo y junio. Dado el carácter periódico de esas vedas, a los buques que trabajan en aguas mauritanas no les compensa regresar a su puerto base y sitúan en las proximidades de este país su centro de operaciones que, en este caso, era Dakar.

El gerente de la Asociación de Armadores de Marín explicó que el cefalopodero gallego acababa de descargar sus capturas en Dakar y partir rumbo a Senegal para, mañana, entrar en el caladero mauritano.