Economía/PGE.- Solbes mantiene su compromiso de negociar los presupuestos con CiU

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 15:20

BRUSELAS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que le gustaría contar con el mayor apoyo posible para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007 y que, por su parte, sigue manteniendo el compromiso de hablar con Convergencia i Unió, a pesar de que la formación ha amenazado con retirar su apoyo parlamentario al Gobierno tras prosperar en Cataluña una nueva reedición del tripartito.

"Yo siempre he dicho que me gustaría contar con el mayor apoyo posible para aprobar los presupuestos. Habíamos iniciado unas negociaciones con CiU que, evidentemente, se siguen manteniendo, y lógicamente también vamos a negociar con los componentes del tripartito", declaró Solbes en rueda de prensa al ser preguntado si el panorama político en Cataluña modificaría la estrategia del Gobierno para aprobar las cuentas del Estado.

El responsable económico del Gobierno añadió que, en este momento, el trámite parlamentario pasa por la finalización de enmiendas y que "lógicamente" después se tendrá que pasar al voto.

"Yo --continuó Solbes-- sigo manteniendo mi compromiso de hablar con CiU". Este compromiso, según recordó el propio Solbes, se establecio cuando CiU expuso en el Congreso su enmienda a la totalidad de los presupuestos y el vicepresidente le respondió asegurando estar dispuesto a "hablar de propuestas de CiU para enmiendas".