Economía.- Presidente de Turismo de Barcelona dice que la emisión de obligaciones de Spanair se hará en una segunda fase

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 22:38

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, explicó hoy que la emisión de obligaciones de la compañía aérea Spanair para ampliar capital forma parte de una segunda fase, que es independiente de los 100 millones de euros iniciales que ponen los empresarios catalanes y los 20 millones de la escandinava SAS.

En el marco de una mesa redonda en Esade sobre la nueva terminal T-1 del Aeropuerto de El Prat, Gaspart anunció que Spanair realizará una "venta de acciones popular" que podría ser de 200, 400 ó 600 euros. Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, afirmó que todavía no hay fecha para esta nueva operación y dijo que, a través de estas obligaciones, se podrían obtener descuentos para volar con Spanair.

Preguntado sobre la posibilidad de un cambio de nombre de la compañía, Gaspart evitó pronunciarse y destacó que "Spanair está pensada para ser una compañía rentable y para que sirva al país". "Intentaremos que haga vuelos, sin renunciar al segundo objetivo", agregó.