Actualizado 20/10/2008 15:02:36 +00:00 CET

Economía.- Prisa prevé contar a mediados de noviembre con una "lista corta" de candidatos para la venta de Digital+

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, afirmó hoy que espera contar a mediados de noviembre con una "lista corta" de candidatos para la venta de Digital+, proceso de selección que está siendo llevado a cabo por las entidades financieras HSBC y Morgan Stanley.

Durante su intervención en una 'conference call' sobre los resultados del grupo en los nueve primeros meses de 2008, Cebrián señaló que considera que los márgenes de beneficio obtenidos por Sogecable serán "sostenibles" en el próximo año, aseguró que la televisión de pago "no se resentirá" debido a la 'Guerra del fútbol'.

Además, aseguró que las actuaciones del Gobierno "a día de hoy no llevan a pensar" en el desarrollo "en un futuro próximo" de una legislación para la TDT de pago.

El consejero delegado de Prisa explicó que "no existe ningún proyecto ni propuesta" del ejecutivo respecto a este sistema de pago, que requeriría un cambio en la actual ley para salir adelante.

Cebrián recordó que "ya en el pasado hubo experiencias en España de TDT de pago con mucho dinero de por medio, que se terminaron en un breve periodo de tiempo". No obstante, indicó que el grupo de comunicación "aceptará cualquier" decisión relativa a esta tecnología.

Por otra parte, Cebrián abordó la situación del mercado audiovisual luso, inmerso en el proceso de adjudicación de licencias para la TDT --Prisa participa en la cadena TVI a través del Grupo Media Capital--.

En este sentido, indicó que espera que "el Gobierno portugués no cometa los mismos errores que hubo en España en el reparto de licencias", en relación con la existencia de un "excesivo" número de canales para el reparto de la 'tarta' publicitaria.

Por último, destacó una reducción de la caída de la inversión publicitaria para 2009 y señaló que, según las estimaciones del grupo de comunicación, el decrecimiento de los ingresos por publicidad del diario 'El País' para 2009 "no superará el 2,5%", frente al 16%-18% previsto para este año.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Establecida comunicación entre dos grandes objetos cuánticos diferentes

  4. 4

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas