Economía/Repsol.- Gas Natural Fenosa no espera una expropiación de su negocio en Argentina

Gas Natural Fenosa
GNF
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 14:26

La compañía estudia la venta de gas a China y quiere aumentar el peso de su actividad internacional


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa no cree que su negocio en Argentina vaya a ser expropiado y considera que, pese a que esta eventualidad no está provisionada en sus cuentas, cualquier medida de este tipo tendría un impacto limitado sobre el grupo, ya que la filial argentina "tiene poco peso en el portfolio".

"No cremos que se deba pensar que nuestra inversión en Argentina vaya a ser expropiada", afirmó el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas, antes de indicar que Gas Natural Fenosa sí está "preocupada y pendiente" del problema de las tarifas en el país iberoamericano.

Sobre Repsol, a la que el Gobierno argentino expropió recientemente un 51% de YPF, Villaseca dijo no tener "conocimiento" de que la petrolera tenga "algún interés de cambio" con respecto a su participación del 30% en Gas Natural Fenosa. "No nos constan cambios en su política", aseguró.

En cuanto a otras posibles expropiaciones en Iberoamérica, el directivo dijo no tener "indicaciones" acerca del hipotético interés del Gobierno de Nicaragua por adoptar una medida de este tipo.

Por otro lado, Villaseca aseguró que el grupo estudia la venta de gas natural al por mayor en China para continuar con el proceso de apertura de mercados en Asia, que ya le ha permitido comercializar este producto en India o en Japón.

Además, aseguró que el grupo tiene previsto aumentar el peso de su actividad internacional, a la vista sobre todo de que el mercado español "está plano en términos de demanda".

Como parte de los cambios en la situación económica nacional e internacional, el grupo está "pensando en reconsiderar" su plan estratégico para el periodo 2010-2014, cuya revisión acometerá "lo antes posible", señaló.

Villaseca también confirmó el "interés" de Gas Natural Fenosa por el análisis de la privatización de la distribuidora griega DEPA, si bien las "circunstancias especialísimas y complicadísimas" del país le obligan a actuar "sobrados de prudencia".