Economía.- Sebastián se encara con un diputado del PP que le definió como "experto en operaciones empresariales"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 14:56

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, reaccionó hoy en el Congreso ante la alusión de un diputado del PP que le tachó de "experto en operaciones empresariales" y quiso dejar claro que mantiene el mismo patrimonio que cuando entró en política. "Hasta ahora no había respondido a esos ataques personales que se me llevan haciendo desde hace años, pero ahora voy a responder a todas y cada una de esas calumnias", zanjó luego en los pasillos de la Cámara.

El episodio tuvo lugar en la sesión de control al Gobierno celebrada esta mañana en el Congreso. El diputado del PP Alvaro Nadal quería saber la opinión del Gobierno sobre la oferta rusa por las acciones de Sacyr en Repsol y dijo alegrarse de su pregunta fuera respondida por el ministro de Industria, de quien dijo que "es evidente que es el principal experto en el Gobierno en operaciones empresariales".

Sebastián no quiso dejar pasar el comentario y comenzó su respuesta resaltando que no se ha enriquecido en política: "Vivo en la misma casa en la que vivía en el año 1996. Tengo la misma segunda residencia que tenía desde el año 1989. Y el último coche que me compré fue en el año 1999 --aseveró--. No voy a consentir ni de usted ni de nadie ningún tipo de insinuaciones. No, insinuaciones no se las voy a consentir".

La airada respuesta sorprendió a la bancada 'popular' y cuando el ministro salió al pasillo del Congreso fue abordado por los periodistas, que le preguntaron por esa actitud. "Me ha dicho que me dedico a operaciones empresariales y eso es una calumnia que viene dirigida a mí desde hace años. La tuve que soportar en la campaña de las municipales y ya me harté de soportar esa campaña", espetó.

ATAQUES PERSONALES, NUNCA

Según explicó, los políticos están para defender a los ciudadanos y resulta "lamentable" que se dediquen a lanzar "ataques personales". "Yo nunca he atacado a nadie personalmente", enfatizó.

Agregó que hasta ahora no había respondido, pero cree ha llegado el momento de replicar a cada insinuación. "Yo también tengo derecho a defenderme de ataques personales que se me llevan haciendo desde hace años --dijo--. Yo nunca he respondido, pero ahora voy a responder a todas y cada una de esas calumnias".

El ministro puso como ejemplo que ayer mismo se dijo que había estado reunido con el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, cuando en realidad estuvo en Santiago de Compostela en la reunión con las comunidades autónomas afectadas por la crisis del sector del automóvil.

Contenido patrocinado