Una 'startup' de la Lanzadera de Roig pone en marcha el taxi industrial para envíos de mercancía en Europa

Actualizado: lunes, 28 enero 2019 13:26

Más de 7.000 vehículos en más de 30 países están disponibles para cargar en cualquier código postal europeo en menos de dos horas

VALNCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' EGS Direct, apoyada por la aceleradora de empresas Lanzadera, de Juan Roig, ha lanzado una solución de taxi industrial que opera las 24 horas del día los 365 días al año, para envíos "críticos" de mercancía entre países europeos. Se trata de vehículos ligeros de hasta 1.000 kilos de carga útil, con conductor y para el uso exclusivo de la empresa que lo demande, disponible en menos de dos horas, según ha informado la compañía.

Esta solución de "taxi industrial" permite "ahorrar costes derivados de los retrasos o roturas que suele experimentar el transporte convencional, al viajar las mercancías en vehículos con conductor exclusivamente dedicados a cada envío".

EGS Direct trabaja con los principales operadores logísticos nacionales y multinacionales y cuenta entre sus clientes con las empresas "más importantes del sector de la automoción, robótica, aviación, ingeniería, renovables o luxury goods, a los que proporciona taxis industriales a diario, permitiéndoles erradicar el impacto económico derivado de, por ejemplo, una rotura de stock o una parada de línea de producción".

La idea surgió tras constatar su CEO y cofundador, Jordi Alemany, la necesidad de brindar un servicio de transporte "a la carta, que se adapte a las necesidades del cliente en momentos de contingencia, donde las empresas de transporte convencional, con sus horarios de recogida y entrega standard, no son capaces de satisfacer los requerimientos de servicio".

La solución está especialmente pensada para empresas de sectores de "alto valor estratégico, a las que se les facilita un transporte que se adapta a sus necesidades estratégicas y realidades horarias".

"En el mundo de las mercancías, como en el de los pasajeros, había autobús, pero no un taxi, que venga a recoger tu mercancía cuando quieras y la entregue en destino cuando necesites, durante todos los minutos del año", ha subrayado Alemany.

Según la compañía, los grandes operadores de transporte trabajan con rutas establecidas de lunes a viernes, ya que su rentabilidad "radica en la generación de economías de escala, basadas en muchos usuarios (remitentes) compartiendo un mismo vehículo, lo que obliga a las empresas a adaptar sus necesidades de transporte a los horarios de recogida y entrega del operador".

Este modelo "penaliza" a aquellas empresas que envían mercancías delicadas - ya que al viajar con otras son más propensas a sufrir una rotura durante el transporte - además de incrementar la posibilidad de sufrir un retraso.

Con este sistema, el cliente tiene que comunicar vía email un código postal de recogida, y mediante el uso de tecnología, el equipo EGS Direct inicia la búsqueda de vehículo en un radio de entre uno y hasta 500 kilómetros de distancia, entre una base de colaboradores que concentra actualmente 7.000 vehículos en más de 30 países.

SERVICIOS MÁS SOLCITADOS

Los servicios más solicitados por los clientes de EGS DIRECT incluyen servicios con tránsito de 10 horas entre Portugal y España, de 14 horas entre España y Francia, de 22 horas entre Alemania y España, de 36 horas entre España e Inglaterra, de 42 horas entre Marruecos y España, o de 46 horas entre Polonia y España, por citar algunos de los más recurrentes.

Se calcula que este mercado en España tiene un valor de unos 100 millones de euros, con un nicho potencial de 2.000 clientes que consumen estos servicios a diario, sobre todo en sectores de alto valor estratégico como la automoción, la aviación, la ingeniería, las renovables y el sector lujo (moda y embarcaciones, por ejemplo). La startup empezó a trabajar hace casi tres años, cuenta ya con 13 empleados y ha facturado en 2018 dos millones de euros.

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