Economía.- Teka reitera su voluntad de lograr una solución negociada para minimizar el ERE sobre 198 empleados

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Teka Industrial ha valorado "positivamente" la reunión mantenida este viernes en Madrid con las principales autoridades cántabras, un encuentro que se ha desarrollado "en un clima de diálogo y entendimiento" y en el que ha reiterado su voluntad de lograr una "solución negociada" con los trabajadores.

Teka ha explicado en un comunicado que durante el encuentro, tanto la dirección de la compañía como las autoridades de Cantabria, se han comprometido a realizar "todos los esfuerzos" que estén en su mano para "minimizar el impacto de esta medida", en referencia al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa y que afecta a 198 trabajadores.

La dirección de Teka ha reiterado a las autoridades su "firme voluntad" de lograr una "solución negociada" con la representación legal de los trabajadores, dentro de un marco "de respeto, diálogo y transparencia en la negociación".

Los representantes de la compañía y las autoridades han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento del proceso de negociación, para lograr una salida "satisfactoria" para los trabajadores y para el futuro de Teka en Cantabria.

A la reunión han asistido el presidente regional, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti. Por parte de la empresa, ha estado presente el vicepresidente del Grupo Teka, Arturo Baldasano.