Economía/Telecos.- Los clientes checos de Telefónica podrán pagar el gasto de móvil en la factura de su línea fija

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:23


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las filiales checas de telefonía fija y móvil de Telefónica, Cesky Telecom y Eurotel, anunciaron hoy el lanzamiento de un nuevo servicio convergente que permitirá a los clientes de prepago de la firma de celulares efectuar recargas de saldo con cargo a la factura mensual de su línea fija doméstica.

Este servicio es el primero que refleja los "efectos sinérgicos" de la creación de una única compañía integrada del grupo español en el país, tras el reciente anuncio de que Cesky Telecom y Eurotel se fusionarán bajo el nombre de Telefónica O2 Czech Republic.

El director de Servicios y Negocio de Cesky Telecom, Michal Zilka, destacó que este nuevo servicio ofrecerá a los clientes de Eurotel las ventajas de poder retrasar el pago de sus llamadas y de controlar en una sola factura su gasto en comunicaciones.

Para recargar su móvil con cargo a la factura de telefonía fija los clientes checos de Telefónica tan sólo tendrán que llamar a un número de teléfono y, tras confirmar el número de referencia de su línea de fijo y un código personal, señalar la cantidad de saldo de que desean disponer. Eurotel y Cesky también ofrecerán próximamente esta posibilidad de facturación a través de Internet y de SMS.

El uso de este servicio no supondrá ningún coste adicional, reflejándose únicamente su utilización en la suma final a pagar en la factura única. Los titulares de una línea fija podrán cargar en su factura las recargas de más de un teléfono móvil.

Telefónica subrayó recientemente que las características de la situación del sector en los distintos países en los que el grupo tiene presencia marcarían la creación de productos convergentes fijo-móvil en cada mercado. Un portavoz de la compañía precisó a Europa Press que tras culminar la integración de Móviles con su matriz el grupo estudiará "un montón de opciones" para ofrecer a sus clientes este u otros servicios convergentes.