Economía/Telecos.-ONO amplía su mercado potencial en 3 millones de hogares mediante la desagregación de bucle de abonado

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 16:52

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

ONO presentó hoy un aumento del 50% de su mercado potencial de clientes mediante una combinación de su propia infraestructura de cable y la desagregación del bucle de abonado, un nuevo modelo de prestación de servicios que permitirá a la operadora acceder de forma inmediata a 3 millones de hogares a través del último tramo de línea que conecta las centrales de Telefónica con los abonados.

El director general de Clientes y Servicios de la compañía, Fernando Ojeda, explicó que este modelo de prestación de servicio, bautizado como 'ONO Light', hará posible que la operadora atienda gran parte de las peticiones de abono de miles de potenciales clientes, que llaman a los 'contact center' de la firma interesándose por su oferta desde zonas en las que ONO aún no ha culminado el despliegue de su red de cable. "El despliegue de cable es un proceso lento y el cliente no quiere esperar", argumentó.

ONO duplicó con la adquisición de Auna en noviembre del pasado año su mercado potencial, alcanzando los 6 millones de hogares. Gracias a 'ONO Light' la compañía accederá a tres millones de domicilios adicionales de trece provincias y a nuevos mercados, como los de Galicia y Asturias. Ojeda señaló que ONO desea que el 10% de sus ingresos totales provengan en 2008 de esta nueva modalidad de prestación de servicios.

'ONO Light' prestará inicialmente servicios de telefonía (con llamadas gratuitas "para toda la vida" entre clientes de la compañía y la posibilidad de contratar tarifa plana nacional) e Internet de banda ancha (de 2 megas o 'mini') e incorporará en 2007 su oferta de televisión. Los clientes de 'ONO Light' podrán disfrutar de factura única y de la instalación del paquete de servicios en su domicilio por parte de un técnico de la compañía.

Ojeda explicó que el modelo de prestación de servicio de 'ONO Light' ya ha sido implantado con éxito por compañías de otros países, como Fastweb en Italia o Free en Francia.

Asimismo, destacó que 'ONO Light' no supone un cambio de estrategia en el modelo de negocio de la operadora, basado en la prestación de servicios a través de su propia red de cable. En ese sentido, hizo hincapié en que ONO migrará automáticamente a los clientes de 'ONO Light' a su red en cuanto esté disponible en su zona.

Igualmente, recalcó que el lanzamiento de 'ONO Light' no afectará a sus planes de despliegue de cable. Así, subrayó que la operadora invertirá cerca de 600 millones millones de euros en ampliar su red durante 2006, sin que 'ONO Light' reste recursos a los planes de inversión ya diseñados.

VIDEO BAJO DEMANDA EN DICIEMBRE.

Por otro lado, Ojeda resaltó la posición de "liderazgo" de ONO, al precisar que en las zonas en las que la cableoperadora ya presta servicio sus cuotas de mercado son del 47% en conexiones de banda ancha, del 50% en televisión de pago y del 40% para telefonía fija (tan sólo por detrás de Telefónica, que disfruta de una cuota del 57%).

Ojeda recalcó igualmente que ONO es "una compañía creíble", que "sólo promete lo que puede hacer". A este respecto, adelantó que la operadora comenzará a ofrecer servicios de vídeo bajo demanda el próximo mes de diciembre. En cambio, precisó que ONO no anunciará servicios de Internet de 20 megas hasta que esa velocidad sea disfrutada de forma indudable por todos sus usuarios, a pesar de que algunos clientes puedan disponer previamente de ella.

Contenido patrocinado