Economía/Telecos.- El servicio mayorista de fibra de Telefónica permitirá elegir la velocidad y configurar los servicios

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 15:34

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo servicio mayorista para conexiones de fibra óptica óptica hasta el hogar (FTTH) de Telefónica, denominado MIBA, permitirá elegir las velocidades de bajada y subida, así como configurar servicios asimétricos de hasta 30 Megas/3Megas y simétricos hasta 3 Megas en ambos sentidos, según el portal ADSLZone.

Asimismo, el servicio estará adaptado para la prestación de servicios sobre accesos FTTH, sin necesidad de existencia previa de servicio telefónico o número de teléfono y tendrá disponibles servicios con calidad orientados a voz sobre IP.

Según el portal, el nuevo servicio de Telefónica es similar al ADSL-IP, aunque introduce "importantes novedades y mejoras, y está diseñado con perspectiva de evolución para incorporar progresivamente las nuevas funcionalidades que permiten las redes de acceso de nueva generación (NGAN).

Para su instalación, cada cliente dispondrá de un acceso de fibra óptica en su propio domicilio, que terminará en un PTRO (Punto de Terminación de Red Óptico). A partir de dicho punto, el operador tendrá que instalar la red óptica interior del cliente, así como la ONT (Optical Network Termination) y otros equipos que necesite su servicio minorista (como el router o el teléfono IP, entre otros).