Economía/Telecos.- Telefónica comercializará TV digital en la República Checa y unificará mañana todas sus marcas

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 21:42

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Telefónica O2 Czech Republic, filial checa del grupo español Telefónica, ofrecerá servicios de Televisión sobre IP bajo la marca 'O2 TV', con más de 30 canales, vídeo-club y emisoras de radio, confirmó a Europa Press un portavoz de la compañía.

Asimismo, la firma española eliminará definitivamente mañana viernes las antiguas marcas de 'Cesky Telecom' y 'Eurotel', y en adelante comercializará todos sus servicios y productos en la República Checa únicamente bajo la marca 'O2'.

No obstante, en todas las comunicaciones de la compañía la marca 'O2' irá siempre acompañada del logo de su matriz Telefónica, "como garantía de calidad y escala internacional".

El grupo español lanzará una intensa campaña informativa para impulsar la marca O2 en el mercado checo, con una combinación de métodos tradicionales de publicidad (con vallas, inserciones en prensa e Internet y anuncios en televisión) y otros "innovadores" métodos de comunicación. Por ejemplo, los ciudadanos de Praga que tengan un móvil con Bluetooth podrán descargar en su terminal la canción elegida para esta campaña desde paneles interactivos instalados en las paradas de tranvía.

No obstante, Telefónica estima que el proceso de unificación de todas las marcas de sus distintos productos en la República Checa no estará totalmente culminado hasta dentro de seis meses, dado que afecta a miles de cabinas, vehículos, uniformes de empleados, tarjetas y logos en las pantallas de móviles.

Además de lanzar servicios de TV digital, la firma española también prevé introducir nuevas y "simplificadas" tarifas para sus servicios de telefonía móvil, que afectarán a los precios de llamadas, videollamadas y mensajes de textos. Los nuevos esquemas de tarifas responderán a las necesidad de los nuevos clientes checos que "desean utilizar múltiples servicios al mismo tiempo".

ALEMANIA.

Por otro lado, O2 Germany comenzará a comercializar el próximo mes de octubre paquetes integrados de servicios de telefonía móvil, telefonía fija e Internet de banda ancha. Telefónica destacó que este empaquetamiento de productos es posible gracias a su decisión de comprar del grupo británico O2, que ha permitido la integración de las actividades ya asentadas de ambas firmas en Alemania.

Telefónica resaltó también que con este empaquetamiento de servicios sus clientes alemanes podrán disfrutar de una única factura para todos los productos de O2 que contraten, de un único punto de contacto para cualquier necesidad o consulta y de menores gastos fijos mensuales.