Economía/Telecos.- Twenga lanza la versión española de su motor de compras

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 20:49

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa de Internet Twenga ha lanzado la versión española de su motor de compras www.twenga.es tras su entrada en los mercados de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia dentro del plan de expansión de la firma gala que contempla su expansión a otros países europeos como Polonia, Holanda, Suiza y Bélgica.

Twenga, que significa "directo al grano" en swahili, permite a los consumidores encontrar los productos que están buscando entre la gama más amplia de tiendas en la Red disponible en el mercado español, un total de 2.200, con más de 1,5 millones de productos referenciados gracias a la innovadora tecnología Crawl, que indexa automáticamente todas las ofertas de las tiendas online.

Además, Twenga explora continuamente su base de datos de productos para encontrar las rebajas de cada tienda, permitiendo a los compradores identificar ofertas en productos en venta en cualquier portal en la Red.

"España es un mercado clave para Twenga y estamos muy satisfechos de realizar este lanzamiento antes de Navidad. Con nuestra base de datos de 2.200 tiendas que crece cada día en número, Twenga facilita a los compradores en Internet la oferta e información que necesitan para tomar la mejor decisión de compra", comentó el fundador y consejero delegado de Twenga, Bastien Duclaux.

Creada en septiembre de 2006, Twenga cuenta en su versión francesa con 3 millones de usuarios únicos mensuales, 9 millones de artículos referenciados y 6.000 tiendas 'on-line' en su catálogo, controlando aproximadamente un 20% del mercado electrónico francés, explicó la compañía.

Desde comienzos de 2007, la compañía inició su plan de expansión por el Viejo Continente con el lanzamiento de las versiones para Reino Unido, Italia y Alemania de su motor de compras, registrando un crecimiento mensual de su audiencia del 32%.