MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Teletech ha estimado que, a tenor de la supresión por parte de sus clientes de todos los contratos que mantenían con la compañía, se producirían pérdidas de 10 millones de euros en 2012 y superiores a los 25 millones de euros en 2013, si no llevase a cabo el cierre ordenado de sus operaciones eliminando toda su estructura de costes.
Dadas las circunstancias actuales, que han llevado a una degradación de los indicadores operativos, a partir del día de hoy los clientes de Teletech han tomado la decisión de cortar y suprimir el servicio de atención de llamadas que llevaba a cabo esta compañía, ha explicado la firma.
Asimismo, la firma ha aclarado que no trasladará a Costa Rica ningún servicio o contrato y que, a partir del 31 de julio, no habrá trabajo definitivamente, por lo que resulta "fundamental" continuar negociando para resolver la situación.
La firma de 'contact center' ha aclarado que, si bien en el ejercicio 2011 obtuvo un "mínimo beneficio" de 50.000 euros tras un "profundo" ajustes de gastos, en el ejercicio 2009 sufrió unas pérdidas de 0,9 millones de euros, que se acentuaron hasta los 8,1 millones de euros en 2010.
La dirección de Teletech ha solicitado "calma" a sus empleados en favor del diálogo necesario para iniciar el proceso de negociación desde la colaboración y el entendimiento.
"La compañía desaprueba cualquier postura de fuerza que solo puede enturbiar el clima de negociación en busca de la mejor solución para todas las partes implicadas en el proceso", ha indicado la firma.
La firma de 'contact center' presentó este lunes ante la Autoridad Laboral el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de los contratos fijos y comunicará el fin de obra al resto de trabajadores de sus cuatro centros en España, con una plantilla compuesta por unos 1.500 empleados.