Actualizado 06/06/2007 22:52 CET

Economía/Tipos.- El PP considera que la subida "afecta, y mucho, a miles de ciudadanos que pagan una hipoteca"

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy que la decisión adoptada por el Banco Central Europeo (BCE) de subir los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 4%, "afecta y mucho a los miles de ciudadanos que pagan una hipoteca".

Arias subrayó así que no comparte en absoluto la valoración del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, quien indicó que la nueva subida de los tipos de interés "no es un problema que afecte de forma generalizada a las familias".

El dirigente popular consideró que el pago mensual de una hipoteca se ha incrementado 215 euros mensuales en los últimos 18 meses, lo que se traduce en una cantidad de 2.600 euros al año.

"A lo mejor al señor Solbes no le parece dinero 2.600 euros al año. Eso que se lo diga a los miles de ciudadanos que van a ver como vuelven a subir sus hipotecas", manifestó.

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo recordó que el PP lleva tiempo denunciando que las sucesivas subidas de tipos tienen entre sus orígenes la relajación del Pacto de Estabilidad. "Ya advertimos en su momento que esto podía llevar a un encarecimiento de los créditos en Europa", comentó.

Finalmente, Arias denunció que el Gobierno sólo ha confiado en el endurecimiento de la política monetaria y en la subida de los tipos de interés para reducir la inflación. "Por eso el Ejecutivo no sólo no se preocupa, sino que muestra su contento cada vez que el BCE sube los tipos", dijo.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  5. 5

    Podemos pide limitar las pistolas eléctricas de policías para evitar "riesgo de tortura o penas inhumanas"