MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha convocado hoy a paros parciales antes y después de Semana Santa a los trabajadores de la nueva Renfe Operaria, creada tras la segregación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, así como a los trabajadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ante "el incumplimiento de estas empresas del incremento salarial pactado en el Convenio Colectivo".
El sindicato toma esta decisión "tras más de tres meses de espera e infructuosas negociaciones, en las que los trabajadores siguen sin percibir lo que les corresponde". Los paros, fijados para los días 11, 12, 18, 19 de abril, tendríán una duración de 1 hora por día y empresa. También se realizarán paros, en este caso de dos horas, por día, turno y empresa, el 28 de abril y el 2 de mayo.
Según CC.OO., "la cerrazón de ambas empresas y sus posturas inmovilistas han provocado que a pesar de las numerosas reuniones mantenidas y aún estando firmada en Convenio Colectivo la subida salarial de referencia y sus límites de distribución, haya sido imposible cerrar un acuerdo".
No obstante, el sindicato espera que en las reuniones que se mantendrán en los próximos días, las empresas "den un giro en sus posiciones que posibilite alcanzar un acuerdo satisfactorio, evitando de esta manera un perjuicio a los usuarios y posibilitando un mejor clima en las relaciones laborales que permita afrontar los retos que en el futuro próximo se presentan en el transporte ferroviario".