Economía/Transportes.- El nuevo aeropuerto de Bangkok provocará un aumento de la demanda de crudo de hasta un 15%

BANGKOK, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La demanda de crudo aumentará entre un 10% y un 15% con la apertura mañana del nuevo aeropuerto de Bangkok, 'Suvarnabhumi Airport', con capacidad para transportar en una primera fase a 45 millones de pasajeros; cifra que podría doblar en tres o cuatro años de funcionamiento.

El ya antiguo aeropuerto de Don Muang, oficialmente denominado Aeropuerto Internacional de Bangkok, consume 11,5 millones de litros de petróleo al día. El nuevo aeródromo hará que la demanda de crudo aumente considerablemente, informa la prensa local, recogida por Europa Press.

La compañía responsable del suministro de combustible a los aviones, Bangkok Aviation Fuel Services (BASF), lleva almacenando petróleo desde el mes de junio en el nuevo aeropuerto y, según sus cálculos, estará listo para dar un "completo servicio" desde su inauguración mañana.

BASF cubrirá el 80% de la demanda en el 'Suvarnabhumi Airport', mientras que el 20% restante quedará a cargo del grupo Aircraf Service International.

Las nuevas instalaciones, situadas a 25 kilómetros de Bangkok, recogerán la mayoría del tráfico del antiguo y colapsado aeropuerto Don Muang, oficialmente denominado Aeropuerto Internacional de Bangkok. Star Alliance, a la que pertenecen aerolíneas como Lufthansa o Spanair, ocupará la mitad del aeropuerto y el resto será utilizado por compañías que no pertenezcan a la alianza.