El 40% de los españoles no renuncia a las vacaciones, según Iluba

Actualizado 30/05/2011 20:24:06 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El 40% de los españoles no renuncia a salir de vacaciones a pesar de las dificultades económicas, según un estudio de Iluba, el nuevo portal de Internet para el ahorro en gastos cotidianos.

El estudio, titulado '¿Cómo ahorran los españoles?' revela que la principal forma de ahorro a la hora de viajar se encuentra en el alojamiento, en concreto en la reducción del número de días de vacaciones.

En este sentido, el 35% de los encuestados asegura que prepara el viaje para periodos de tiempo más cortos. Asimismo, un 21% de los participantes afirma que busca opciones alternativas al tradicional hotel, hospedándose en campings, hostales o apartamentos en alquiler.

Por otra parte, los encuestados aseguran que la forma de ahorrar en cuento al transporte es utilizando los servicios de compañías de bajo coste (26%). Además, un 22% reconoce que logra reducir costes eligiendo destinos nacionales en lugar que en el extranjero.

INTERNET, PRINCIPAL BUSCADOR DE OFERTAS

El 82% de los participantes en el estudio de Iluba reconoce que recurre a Internet para buscar ofertas y descuentos especiales que difícilmente puede encontrar en los comercios.

Dentro de las ofertas por Internet más valoradas por los españoles se encuentran los viajes y otros descuentos en ocio (29%), la ropa 'outlet' de distintas marcas (21%), los productos de electrónica (20%) y la contratación de servicios de telecomunicaciones (10%).

Según el director de desarrollo de negocio de Iluba, Juan Mora, Internet tiene dos aspectos fundamentales que lo hacen atractivo para los consumidores a la hora de buscar ofertas y descuentos de cara al periodo vacacional, "la reducción de costes que está experimentando el sector servicios y la confianza en que las tarjetas de crédito se pueden utilizar de forma segura para realizar las transacciones".

Europa Press Comunicados Empresas