Economía/Turismo.- Aedave pide la inclusión de las zonas menos promocionadas en los planes de competitividad turística

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 18:46

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) valoró hoy "positivamente" la aprobación de los 17 Planes de Competitividad del Producto Turístico en 15 comunidades autónomas, pero pidió que estas iniciativas se amplíen para incluir a zonas menos promocionadas.

En un comunicado, estimó que estos planes deben hacerse extensivas a los sectores turísticos menos conocidos, al estar situados en zonas poco promocionadas, ya que reúnen "un gran potencial" y su inclusión tendría un efecto beneficioso.

El presidente de Aedave, José Manuel Maciñeiras, calificó estos planes de "eficaces" para mejorar la calidad de la oferta turística española y por su contribución a la mejora de la coordinación entre las distintas administraciones autonómicas competentes en materia turística.

La Mesa de directores generales de Turismo, presidida por el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, ha aprobado hoy la propuesta de 17 Planes de Competitividad del Producto Turístico en 15 comunidades autónomas, con una inversión de 54,4 millones de euros.

Estos planes deberán ser ratificados en la próxima reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo, integrada por los Consejeros de Turismo de las Comunidades Autónomas y presidida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.