MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (Ucave) exigió hoy transparencia en la publicidad de los precios de los viajes con la finalidad de detectar y sancionar la publicidad engañosa y contraria a la ley.
En este sentido, la Ucave calificó de "positiva" la campaña de inspección de precios que llevará a cabo la Agència Catalana de Consum (ACC) a partir del próximo 1 de septiembre.
Por ello, Ucave consideró que esto beneficiará a sector ya que ayudará a controlar, sancionar y eliminar las prácticas ilegales o poco éticas que perjudican la imagen de las agencias de viajes.
La investigación se hará de manera aleatoria entre todo tipo de establecimientos comerciales e irá acompañada de una campaña paralela de información a los consumidores sobre sus derechos en relación a los precios de los productos y servicios que compran.
Por otro lado, Ucave expresó su satisfacción por la denuncia de la ACC a las aerolíneas -normalmente de bajo coste- que cobran suplementos por la facturación de equipaje y por el pago con tarjeta de crédito. "Es muy positivo que la administración abra expedientes sancionadores y animen a los usuarios a denunciar", apuntó.