Economía/Turismo.- La CECU denuncia a varias aerolíneas por ofrecer información errónea sobre indemnizaciones a usuarios

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 13:38


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha puesto en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que las compañías aéreas Ryanair, easyJet, Spanair, Iberia y Vueling ofrecen en sus respectivas páginas web información errónea y desfasada en relación con las indemnizaciones que corresponden a los usuarios en caso de problemas con el equipaje, retrasos o accidentes.

Ante estos hechos, la CECU insta a la AESA a comprobar estos hechos y a iniciar las actuaciones que considere oportunas desde su capacidad inspectora y sancionadora en materia de aviación civil y de la protección de los usuarios del transporte aéreo, por entender que podrían ser "constitutivos de una infracción al atentar contra los derechos básicos de los consumidores".

Según explicó en un comunicado, la CECU ha comprobado que cuando se ofrece esta información a los usuarios, la misma no se encuentra siempre actualizada, tal y como establece la notificación realizada por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) de noviembre de 2009, plenamente vigente, y que modifica las indemnizaciones previstas en el Convenio de Montreal (1999) enmarcadas dentro del proyecto de contratación electrónica de títulos de transporte.

La CECU informó de que igualmente se ha puesto en contacto con cada una de estas compañías para que procedan a rectificar dicha información "a la mayor brevedad" posible y ha notificado estas irregularidades a la Asociación Europea de Consumidores (BEUC), de la que la Confederación es miembro.