Economía/Turismo.- El esquí podría mejorar el cierre del año para el sector turístico, según Lastminute

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 13:34

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El esquí podría conseguir mejorar el balance de final de año del sector turístico, teniendo en cuenta el aumento del 68% de las reservas con respecto al año pasado, según datos publicados por la agencia de viajes 'online' Lastminute.

La compañía justificó esta subida con la ausencia de festivos y a que los destinos de nieve se están convirtiendo en una "sólida alternativa" tanto para aficionados al esquí como para viajeros que quieren "desconectar".

A este respecto, señaló que la compra de paquetes vacacionales se ha anticipado cinco meses antes del arranque de la temporada y se ha beneficiado de la apertura de las pistas dos semanas antes de lo previsto superando en algunos casos el 50% de la ocupación.

"Pese a que en período estival se registró una reducción en el gasto promedio de los españoles durante sus vacaciones, como la reducción de días de estancia, la recta final del año detecta una tendencia a la alza", recalcó Lastminute.

El director de Producto y Ventas de la agencia de viajes 'online', Bruno Preda, puntualizó que entre los destinos nacionales más solicitados por los turistas se encuentran Andorra y el Pirineo como los favoritos, seguidos de otros como Sierra Nevada.

"Estas opciones son más atractivas de cara al turismo de interior por la posibilidad de reducción de costes con desplazamientos en coche y su oferta no se reduce sólo a la práctica de esquí, sino que está acompañada por un enorme patrimonio turístico y paisajístico adecuado también para el turismo en familia y actividades de ocio adicionales", destacó Preda.

Así, las localidades de mayor ocupación en España son Jaca, Viella o Alt Urgell y los Valles de Boi, Arán, Aneu, Cardós o Ferrera. La compañía señaló además que países como Austria, Noruega o Francia se mantienen entre los favoritos de los clientes, pese al incremento de las reservas fuera de la zona euro, en países como Bulgaria o Estados Unidos.

Contenido patrocinado