Futuroscope facturó 90 millones, un 3% más, y recibió 1,8 millones de visitantes en 2011

Dominique Hummel, Director De Futuroscope
EUROPA PRESS
Actualizado 20/02/2012 12:30:09 CET

Objetivo: ingresar 100 millones y 2 millones de visitantes en tres o cuatro años

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Futuroscope, parque de atracciones y temático situado en Poitiers (Francia) que celebra su 25 aniversario, ha facturado 90 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 3% con respecto al pasado ejercicio y de un 15% en relación con 2009, según ha informado el presidente del parque, Dominique Hummel.

En una entrevista con Europa Press, Hummel detalló que un total de 1,8 millones de personas visitaron Futuroscope durante el año pasado, una cifra semejante a la alcanzada en 2010 pero que ha supuesto un ligero aumento de los ingresos (3%) "gracias a que los clientes han alargado su estancia o han gastado más dentro del parque".

De estos 1,8 millones de visitantes, el 93% fueron franceses, el 70% hicieron más de 300 kilómetros para llegar a Futuroscope y un 7% eran extranjeros. "Los españoles representan el 60% de los extranjeros que visitan el parque, son los segundos tras los franceses y, además, representan el 5% del total", ha añadido Hummel.

Con el objetivo de continuar creciendo, el director del parque, que lleva en su cargo desde 2003, mantiene la estrategia de reinvertir el 10% de los ingresos anuales (entre ocho y nueve millones de euros) a renovar el 20% de las instalaciones "incluyendo entre cuatro y cinco novedades para conseguir que el 60% de las personas que ya han estado en Futuroscope vuelva", explica.

OBJETIVO ECONÓMICO A TRES/CUATRO AÑOS.

Futuroscope prevé aumentar su facturación con actividades dentro del propio parque pero también en los alrededores del mismo con el fin de diversificar su negocio. Por ello, hay una negociación en curso que contará con una inversión de diez millones de euros que se destinarán a la construcción de bungalows al aire libre.

La meta que se ha marcado Hummel es "ingresar 100 millones de euros y lograr alcanzar los 2 millones de turistas en un plazo de tres o cuatro años", algo que considera bastante alcanzable "ya que solo supone crecer un 10% más".

Que la 'lowcost' Ryanair inaugure una ruta directa Girona-Potiers a finales de marzo con vuelos los viernes y los lunes podría "servir de impulso para que un mayor número de turistas acudan al parque y lograr así el crecimiento esperado", añade el director del parque temático.

"No quiero decir cifras concretas, pero esperamos que nuestra facturación y número de clientes ayuden a que alcancemos esos 100 millones de euros y 2 millones de visitantes que nos hemos marcado para 2015/2016", afirma.

A SALVO DE LA CRISIS.

La crisis económica no ha tenido repercusión en las cuentas de Futuroscope debido a que "muchos franceses, que son nuestros principales clientes, no se han ido de vacaciones al extranjero y se han quedado dentro del país en busca de ofertas de ocio", ha explicado Hummel.

Estancias más cortas, más frecuentes y en familia definen el perfil de estos turistas que visitan el parque y que de media, recorren más de 300 kilómetros para llegar a él. Como consecuencia, "la mayoría de ellos se quedan a pasar una noche para poder disfrutar de un día completo en Futuroscope", estima el director del parque.

"Los parques de atracciones y temáticos de Francia han crecido durante 2011 porque la gente busca el ocio y el acercamiento familiar para evadirse de la coyuntura actual", aclara.

25 ANIVERSARIO CON NOVEDADES EXCLUSIVAS.

Este año Futuroscope cumple 25 años desde que se fundara en mayo de 1987 y hasta la fecha ha recibido más de 40 millones de visitantes. Para celebrarlo, la compañía ha decidido incluir novedades que solo estarán durante 2012 "con el objetivo de que aquellos que tienen pendiente venir no lo duden y lo hagan", sonríe Hummel.

"Curiosamente, cuando se pregunta a los franceses sobre a cual de los cinco parques de atracciones de Francia preferirían ir el 40% dice Futuroscope, un 22% Disney y el 38% restante se reparte entre los otros tres", matiza.

Europa Press Comunicados Empresas