El Gobierno aprueba una línea de financiación de 266 millones para empresas turísticas

Hotel
CEDIDA
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 17:12


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros una línea de crédito de 266 millones de euros destinada a financiar inversiones realizadas por empresas turísticas, con cargo a los presupuestos de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según ha informado el organismo en un comunicado.

Este tramo, denominado Emprendetur Empresas 2012 quedará incluido dentro de la línea ICO-Inversión 2012, y podrán optar a ella aquellas empresas relacionadas con el sector turístico, desde establecimientos o actividades de alojamiento, restauración, hasta agencias de viajes y empresas de intermediación.

Del mismo modo, pueden recurrir a ella museos, balnearios y estaciones termales, parques temáticos, acuáticos, infantiles y de atracciones, aunque se excluye de este tramo la oferta no reglada.

El importe máximo de cada operación podrá alcanzar hasta un 100% de la inversión, mientras que hasta un 10% de la cantidad se podrá destinar a necesidades de circulante.

Además, cada cliente podrá acceder por año a un importe máximo de 10 millones de euros, en una o varias operaciones, y las inversiones deberán haberse ejecutado en el plazo de 24 meses desde la firma del préstamo.

El objetivo principal de esta medida, incluida en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, es la progresiva renovación de las infraestructuras turísticas de España, así como la mejora de la competitividad de la oferta.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y TECNOLOGÍA.

En concreto, Emprendetur Empresas 2012 persigue el aumento de la eficiencia energética, la incorporación de tecnologías y accesibilidad de colectivos con necesidades especiales, así como la generación de empleo directo e inducido, tanto turístico como en otros sectores asociados.

Por ello, esta financiación está destinada también a inversiones que busquen mejorar la sostenibilidad de los establecimientos, la seguridad para las personas y contra incendios, junto con la implantación de sistemas de calidad.

De esta forma, el Ministerio pretende "crear un estimulo a la inversión en el sector, apoyando a las empresas y autónomos turísticos en el actual marco de restricción financiera".