Economía/Turismo.- Montilla dice que los criterios de compra de prensa en Paradores responden a la demanda del cliente

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 12:14

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, afirmó hoy en el pleno del Senado que la política de compra de periódicos en Paradores de Turismo es la misma que la del gobierno del PP y que no va a cambiar en un futuro, ya que el criterio general es adquirir la prensa más demandada por los clientes.

"La política de Paradores de Turismo es ofrecer un servicio de calidad a los clientes, por lo que el criterio general hasta ahora ha sido el de adquirir los periódicos más demandados por los clientes de cada parador", explicó el ministro, que puntualizó que desde su llegada "no ha cambiado ninguno de los criterios existentes".

Asimismo, Montilla afirmó que "en ningún caso puede admitir" que se acuse al Gobierno de que "la política de prensa tiene a este respecto que ver con favores políticos" y declaró que "no hay criterios ni consignas de carácter general desde la dirección del grupo Paradores".

El ministro respondió así a la pregunta del senador de CIU, Pere Macias I Arau, sobre los criterios del Gobierno con respecto a la adquisición de prensa para ser puesta a disposición de los clientes de los Paradores de Turismo.

El senador de CIU acusó al ministro de haber encontrado en ciertos paradores un "cierto" tipo de prensa. "En algunos de los paradores encontramos curiosamente un sólo periódico que no es el más leído, que no tiene ninguna vinculación de ámbito territorial directo y que curiosamente es el periódico que coincide más con los criterios del partido del señor Montilla", declaró el senador.