Economía/Turismo.- Quehoteles destaca el aumento de ventas de agencias 'online' durante la crisis

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 16:07

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa malagueña Quehoteles.com destacó hoy el aumento de las reservas hoteleras que están registrando las agencias de viajes 'online' "en estos momentos de crisis", debido a que cuentan, a su juicio, con unos precios "más ajustados", así como a la posibilidad de hacer múltiples combinaciones en el viaje.

Además, también destacaron "la rapidez y facilidades en la contratación" a través de estas agencias como algunas de las principales causas de ese "considerable" crecimiento, según indicaron desde la empresa en un comunicado.

Según el estudio de Quehoteles, la mayoría de los internautas que buscan por primera vez una agencia de viajes en la red lo hacen a través de motores de búsqueda como Google, así como de enlaces de otras páginas web.

En cuanto al perfil del usuario, las personas que se encuentran en la franja de edad de 26 a 45 años son las que más reservan, siendo mayoría los hombres. De igual modo, "muchos de los que contratan sus viajes a través de las agencias on-line repiten, pues la experiencia además de ser más económica es más satisfactoria en todos los aspectos", aseguraron.

Resaltaron además "la comodidad y la rapidez" de las reservas a través de estas herramientas, al tiempo que indicaron que estas contrataciones "no están únicamente imponiéndose para viajes de placer", ya que "multitud de empresas confían en los servicios de agencias 'online' para contratar el alojamiento de sus trabajadores".

El director de Quehoteles, Diego Jiménez, consideró que, debido a las "constantes mejoras" en los servicios que se ofrecen en la red relacionados con el turismo y la "creciente confianza" de los usuarios a contratar a través de este medio, las agencias en Internet "seguirán creciendo en el futuro".

"Al reservar con agencias en Internet se tiene la posibilidad de comparar entre varios hoteles, ver las fotografías, los servicios que ofrecen y, además, leer los comentarios de otros usuarios para poder elegir el que más se ajuste a sus gustos y necesidades", argumentó.

Finalmente, Jiménez sentenció que, en la actual situación económica, "aunque las familias reducen sus gastos en cuanto a ocio, buscan en Internet las mejores ofertas para no tener que suprimir sus vacaciones", ya que "viajar se ha convertido en algo obligatorio".