MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fundetec, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid se reunirán mañana en Madrid con el sector hotelero en el 'Primer Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Hotelero. 20 casos de éxito, 20 soluciones reales'. El objetivo de la jornada es mostrar las soluciones tecnológicas que pueden mejorar el rendimiento de las pymes del sector.
Durante el taller, profesionales del sector que ya han implementado con éxito las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en sus negocios explicarán sus experiencias y mostrarán todas las aplicaciones tecnológicas que les han resultado de utilidad y que pueden serlo para las pymes hoteleras, que representan el 80% del tejido hotelero español.
En general, las instituciones precisaron que en el sector hotelero la utilización de las TIC es bajo y la innovación tecnológica insuficiente, debido a la poca conciención global en el uso de estas herramientas para la mejora de la rentabilidad. En lo referente al comercio electrónico, los organizadores del taller destacaron que los hoteles son cada vez más eficaces en la venta, pero aún les queda mucho por recorrer en todos los procesos de compras (centrales de reservas, proveedores especializados, etc.).
El ITH es una entidad sin ánimo de lucro creada por iniciativa de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para apoyar la competitividad del sector. Su principal función es poner en marcha proyectos de innovación para mejorar la eficiencia de productos, procesos y comercialización.
La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) es una fundación sin ánimo de lucro compuesta por entes del sector público (Red.es) y privado (El Corte Inglés, HP, Intel, Microsoft, Telefónica, Caja Madrid, Panda Software y Sun Microsystems). Su objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).