Economía/Turismo.- El sector turístico confía en que el sucesor de Díaz Ferrán cuente con una trayectoria más respetable

presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán
EP
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 17:06

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), que agrupa a las principales empresas turísticas, ha reconocido este martes que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha causado "importantes perjuicios" no sólo a nivel comercial sino también de imagen para el sector turístico, por lo que confió en que su sucesor al frente de la patronal tenga "una trayectoria que merezca mayor respeto" por parte de los empresarios.

Al respecto, el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, indicó en que lo deseable es que de las próximas elecciones en la CEOE salga un empresario con "una trayectoria que merezca" el respeto de los empresarios y que encarne los valores de "tenacidad, constancia y consenso", que permitan recuperar la imagen de los empresarios españoles y a partir de ahó, afrontar riesgos para generar riqueza y empleo.

La junta directiva de Exceltur había pedido "la renuncia inmediata" de Díaz Ferrán al frente de la CEOE por los "daños causados a la imagen del turismo español", tanto fuera como dentro de España, y por su gestión al frente del grupo Marsans, así como por las causas judiciales abiertas contra el empresario por considerar que el incapacitan para seguir liderando la patronal.

Contenido patrocinado