Economía/Turismo.- Travel Advisors considera que la crisis es "mediática" y que no afecta "excesivamente" a las agencias

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 15:44

Travel Advisors estima cerrar el presente ejercicio con un incremento de las ventas del 4%

CÓRDOBA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG) consideró hoy que la crisis financiera es en este momento "sobre todo mediática", y aseguró que a sus miembros no les está afectando "excesivamente" la actual situación de las economías mundiales, ya que en el sector de los viajes sólo incide de manera importante en las aerolíneas.

En el marco de la convención anual de TAG --que se celebra hoy y mañana en Córdoba-- el consejero de Comunicación de TAG, Manuel Fernández, recalcó que los viajes se han convertido "en una necesidad" y aseguró que "nadie va a prescindir de viajar". "No creemos que la crisis esté afectando excesivamente a nuestras agencias", recalcó.

En este sentido, Fernández apuntó que está previsto que las agencias de Travel Advisors Guild "mantengan el crecimiento" de las ventas durante el presente ejercicio, que deberían cerrar con un incremento del 4%. TAG alcanzó en 2007 unas ventas de 502 millones de euros, un 6% más con respecto al año anterior.

Por su parte, el presidente de Travel Advisors Guild, Javier Muñoz, consideró que la crisis está sobre todo afectando "al sector aéreo", debido a los elevados precios del combustible pero se mostró confiado en que esta difícil coyuntura se resuelva "pronto".

No obstante, desde TAG destacaron la importancia de la labor de asesoramiento de las agencias de viajes, que deberán esforzarse en encontrar las opciones "más conveniente" para sus clientes, demostrando así su gran valor.

DIFICULTADES EN ANDALUCÍA

Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres, consideró que pese a que el turismo andaluz no crecerá igual que en años anteriores, seguirá registrando un "pequeño" incremento. "Vamos a crecer aunque con dificultades", recalcó Torres.

Torres destacó que este "momento difícil" abrirá una nueva etapa "mucho más próspera", teniendo en cuenta que Córdoba "ya tiene lo básico y lo accesorio lo irá consiguiendo".

"Hay que aprovechar impulsos como los de hoy", recalcó el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en referencia a las palabras de los responsables de TAG, que definió como un "soplo de optimismo en medio de tantas malas noticias".