Actualizado 28/06/2011 13:33 CET

Economía/Turismo.- Túnez lanzará en julio una campaña de control de calidad de servicios en los hoteles del país

Túnez
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Túnez iniciará a partir del 1 de julio una campaña nacional de control de calidad de los servicios hoteleros del país, iniciativa organizada por la Oficina Nacional de Turismo tunecino tras una reunión donde se puso de manifiesto la necesidad de examinar el conjunto turístico del Estado africano.

Según indica la agencia tunecina TAP, la campaña se centrará en el consejo directivo y en los encargados de gestionar los establecimientos turísticos, con el objetivo de dar respuesta a la bajada del 40% en la entrada de turistas extranjeros, y al descenso del 50% en lo referente a los ingresos del país.

Asimismo, más de 3.000 empleos directos se han perdido desde los disturbios sociales acaecidos en el país a principios de 2011, situación "agravada" por la guerra civil que está teniendo lugar en Libia, país vecino del Estado tunecino.

En relación a ello, el director General de la oficina de Turismo de Túnez, Habib Ammar, ha indicado que la crisis a la que se enfrenta el sector turístico es la "más grande de la historia" del país, puesto que ha superado a las surgidas tras la Guerra del Golfo en 1991 y a la acaecida después del atentado del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., entre otros conflictos.

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