Economía/Turismo.- Turespaña destinó un 50% de la promoción a 'sol y playa' y aumentó la inversión en otros segmentos

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 14:54

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) destinó cerca del 50% de la publicidad al turismo de 'sol y playa', pero también dio una "gran importancia" a otros segmentos como el turismo cultural y de ciudad (36,5%), el turismo deportivo y de naturaleza (10%) y el turismo de negocios y congresos (3,6%).

El Gobierno, ante una pregunta del Grupo Popular en el Congreso, precisó que las acciones de Turespaña para fomentar el turismo cultural y de ciudad se orientan a comercializar viajes organizados así como a incrementar los viajes de turistas independientes.

En este sentido, el Ejecutivo precisó que Turespaña pretende por una parte incrementar la presencia de los destinos turísticos españoles en los viajes internacionales de motivación cultural y por otra aumentar el marketing turístico en Internet.

Otra línea de actuación de Turespaña es la comercialización de nuevos productos --como el turismo náutico, de esquí y montaña, de golf o de salud-- a través de clubes de producto y en colaboración con las asociaciones a nivel nacional que aglutinan la oferta de un cierto segmento turístico.

En lo referente al turismo de negocios, congresos e incentivos, Turespaña realiza acciones dirigidas a agentes especializados y a departamentos específicos de viajes corporativos e incentivos de grandes empresas. Su objetivo es apoyar la captación de reuniones internacionales en Estados Unidos y en los principales mercados europeos.

El Gobierno destacó que Turespaña realizará además un esfuerzo de "promoción especial" para Zaragoza, aprovechando la difusión que ha tenido por el hecho de ser la sede de la próxima Exposición Universal.

Por último, el Ejecutivo apuntó que Turespaña apuesta por las marcas suprarregionales, realizando acciones con agentes de viajes, agrupando los contactos entre oferta y demanda en torno a eventos y por segmentos de productos muy específicos. Asimismo, Turespaña firmó convenios para la promoción de marcas como 'Pirineos', 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad', 'Camino de Santiago' o 'España Verde'.