Economía/Turismo.-Turespaña, Ibatur y el Consejo insular de Ibiza invertirán 450.000 euros en la promoción internacional

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 19:18


IBIZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el consejero de turismo del Gobierno balear y presidente del Instituto Balear (Ibatur), Francesc Buils, y el presidente del Consejo Insular de Ibiza y presidente de la Fundación de Promoción Turística de Ibiza, Xicu Tarrés, firmaron hoy un convenio, por valor de 450.000 euros, gracias al que se promocionará Ibiza durante la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre en Alemania, Reino Unido e Italia con el objetivo de estimular la llegada de turistas de estos países a la isla.

Según anunció el secretario de Estado de Turismo, la campaña se difundirá principalmente en medios escritos, a los que se destinará el 85 por ciento del presupuesto, con especial relieve en las regiones con conexión aérea a Ibiza, y el 15% restante, 70.000 euros se dedicarán a la promoción en medios 'online'.

En el caso de Alemania el presupuesto será de 180.000 euros, las inserciones publicitarias se realizarán en las ediciones regionales del diario 'Bild' y en periódicos locales de Colonia, Frankurt, Dusseldorf, Munich, Suttgart y Berlín.

Por otra parte, en el Reino Unido la campaña tendrá un presupuesto de 150.000 euros y se distribuirá en diarios escoceses y periódicos de Liverpool y Manchester. En los medios de Italia se destinará una cuantía de 120.000 euros y la campaña se desarrollará en diarios de Milán, Turín, Bolonia, Bérgamo y Padua. Mesquida destacó que el 92% del turismo que llega a las islas es europeo y de éste un 70% pertenece a Alemania, Inglaterra e Italia.

TEMPORADA TURÍSTICA Y SITUACIÓN ECONÓMICA

Mesquida agregó que la campaña pretende ser un refuerzo de todas las que se emprenden a lo largo del año y que trata de "potenciar la imagen de Ibiza en lo que queda de 2008". El objetivo es garantizar la presencia constante de la isla ante los principales competidores.

En cuanto a la situación económica, detalló que es fundamental "hacer de un problema una oportunidad" y aseveró que el turismo es una industria que está resistiendo el deterioro económico. Respecto a las cifras de la última temporada turística explicó que, aunque presentan un descenso, son muy similares a las del ejercicio anterior "que fue excepcional".

Por su parte el presidente del Consejo Insular de Ibiza, Xicu Tarrés, agradeció la sensibilidad e interés de Turespaña e Ibatur que "se traduce en la firma de este convenio". Además, aseguró que se trata de una actuación puntual que "esperamos que mejore la situación del sector ante esta recesión económica".

El consejero de Turismo, Francesc Buils, manifestó que Baleares "cuentan con los instrumentos y la capacidad" para afrontar la actual situación económica que está repercutiendo en el turismo tanto nacional como internacional.

En este sentido, agregó que el convenio se suma a la campaña que impulsa el Govern con los principales 'touroperadores' del ámbito nacional y al Plan de Marketing que se está diseñando y que tienen como objetivo que "Ibiza siga siendo líder en el mercado turístico". Por último, consideró que "el turismo aguanta el motor de la economía por lo que, aunque la situación es preocupante, se afronta con optimismo".