Los viajes de empresa crecerán un 3% en 2011 en España, según un informe de FCm Travel Solutions

Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 20:46


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los viajes de negocios crecerán un 3% durante 2011 frente al "tímido" 0,5% de la economía española, según destaca el informe Viajes de Empresa en España realizado por la agencia FCm Travel Solutions.

Esta segunda edición del informe se centra en el transporte y subraya que el aéreo supone el 70% del gasto total de los viajes de negocios en España.

Durante los cuatro primeros meses del año las empresas españolas han apostado por la compra anticipada de billetes, que ha supuesto un 85% en rutas internacionales y un 74% en las domésticas, para economizar los precios.

Por otra parte, el uso de tarifas promocionales sigue su "ascenso imparable", según reza el informe, y su uso es "especialmente notorio" en destinos internacionales, en concreto en el tráfico europeo, donde el porcentaje de utilización de tarifas económicas se sitúa en el 93% frente al 88% del pasado año.

EL TREN, LA ALTERNATIVA EN ESPAÑA

El ferrocarril ha alcanzado el 10% del presupuesto de viajes de las empresas y va ganando cada vez más peso en los desplazamientos nacionales, según indica el informe de la agencia especializada en viajes corporativos.

El tren de Alta velocidad ha conseguido una cuota en el mercado del 95% en los desplazamientos a Sevilla y Málaga y del 80% en la ruta Madrid-Valencia. En el caso de Barcelona, mantiene una cuota del 50% debido que la "lucha" que mantienen las líneas aéreas en este destino.

Por otra parte, los vehículos de alquiler representan un 5% del gasto de viajes de las empresas. El informe revela que la crisis ha hecho mella en este ámbito y que los datos prueban que las compañías están alquilando coches de menor categoría respecto al año pasado.