Vértice presentará ofertas para la externalización de Telemadrid, Televisión Valenciana y de C-LM

Actualizado 17/12/2012 14:50:28 CET
Manuel García-Durán
EUROPA PRESS/VÉRTICE

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vértice, que está analizando con interés el futuro de las televisiones autonómicas, presentará su oferta para la externalización de servicios de las cadenas públicas de Madrid, Castilla La Mancha y Valencia, según ha indicado el presidente del grupo audiovisual y de contenidos, Manuel García-Durán.

El directivo ha explicado que está en contacto con los gobiernos de estas comunidades autónomas, con los que tiene "muy buena relación", a la espera de que éstos convoquen las licitaciones. "En eso estamos, tanto en contactos y posibles alianzas, como en estructurar la oferta para que se adapte al modelo elegido para las externalizaciones", ha precisado el directivo.

García-Duán ha defendido el modelo "transversal" y la experiencia que ofrece Vértice. "Intentaremos estar presentes en Madrid, en Castilla La Mancha y en lo que van a externalizar en Valencia, que creemos que será más de lo que hay ahora", ha señalado.

"Para que las televisiones puedan hacer un modelo sostenible es imprescindible que los proveedores sean transversales, para que, por ejemplo, en contenidos o en el área audiovisual, al dar servicio a más de una televisión los ratios sean mejores que si lo contratarás individualmente", ha precisado el directivo.

CON SOCIOS LOCALES

"Estamos totalmente volcados con el proyecto y a la espera de que convoquen la licitación", ha afirmado el directivo, quien ha aclarado que su objetivo es ir acompañados de "socios locales", para poder presentar una oferta adecuada a los intereses de las autonomías.

Así, García-Durán ha recordado que la compañía mantiene actualmente acuerdos con socios locales, que permiten optimizar el tejido de cada autonomía. "Tenemos una alianza global que nos posibilita ofrecer productos a mejor precio", ha destacado.

Para el directivo, se han logrado "grandes hitos" en este año y la compañía se ha convertido en un "referente" en el negocio audiovisual. En este sentido, García-Durán ha recordado que el grupo audiovisual se ha hecho con todas las contrataciones para la externalización de las cadenas autonómicas sacadas a concurso público hasta ahora.

En concreto, Vértice se ha adjudicado recientemente el concurso de emisiones realizado por la televisión autonómica balear IB3 por dos millones de euros. A este contrato se le une el que ganó el pasado mes de junio con Telefónica para la televisión pública Aragón Televisión por 37,4 millones de euros y en agosto de este año para el suministro de contenidos de Canal Extremadura.

Europa Press Comunicados Empresas