X-Elio firma con Nexus Energía su primer 'PPA' en España para dos plantas fotovoltaicas en Murcia

X-Elio y Nexus Energía firman un PPA para dos plantas fotovoltaicas en España
X-ELIO
Publicado 24/09/2018 11:12:02CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

X-Elio ha firmado un contrato de cobertura sobre el precio de la electricidad (PPA) con el grupo español Nexus Energía por una duración de 14 años, informó el grupo de energías renovables.

En concreto, el acuerdo alcanzado permitirá a X-Elio construir dos plantas con una potencia instalada de 50 megavatios (MW) cada una en la Región de Murcia, proyectos que se encuentran en fase final de tramitación y cuya puesta en funcionamiento está prevista para el segundo semestre de 2019.

Estos proyectos generarán más de 200 gigavatios hora (GWh) de energía verde lo que equivale a, aproximadamente, el consumo anual de unos 60.000 hogares en España. El contrato de representación de mercado, confirma el carácter 100% verde de Nexus Energía.

Este contrato representa el primer 'PPA' que X-Elio firma en España, aunque la compañía cuenta con una elevada experiencia en la firma de este tipo de contratos a nivel mundial en países estratégicos dentro de su actividad como son México o Estados Unidos.

El consejero delegado de X-Elio, Jorge Barredo, se mostró "muy satisfecho" con el acuerdo alcanzado con Nexus Energía y destacó que el modelo de contratos 'PPA' es "sin duda una de las mejores vías para continuar el desarrollo de las energías renovables y, en particular, para la energía solar fotovoltaica".

Por su parte, el director general de Nexus Energía, Joan Canela, afirmó que esta operación se enmarca dentro del acuerdo de financiación sindicada de reciente formalización y subrayó que el grupo espera "poder anunciar nuevas operaciones en el mismo sentido".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas