Actualizado 25/02/2015 17:28 CET

Campbell Soup gana un 36,3% menos en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal

NUEVA YORK, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Campbell Soup, compañía estadounidense de alimentación propietaria de las icónicas latas de sopa inmortalizadas por Andy Warhol, ha logrado un beneficio neto atribuido de 207 millones de dólares (183 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, un 36,3% menos que los 325 millones (287 millones) del periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía en el segundo trimestre ha sido de 2.234 millones de dólares (1.970 millones de euros), un 2% menos que los 2.281 millones de dólares (2.011 millones de euros) que los ingresados hace un año.

En el conjunto de los seis primeros meses, Campbell Soup ha logrado un beneficio neto atribuido de 441 millones de dólares (389 millones de euros), lo que supone una reducción del 11,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas un 1% hasta los 4.489 millones de dólares (4.446 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Campbell Soup, Denise Morrison, ha señalado que en su segundo trimestre las ventas orgánicas de la compañía fueron similares a las del ejercicio anterior. "Al mirar estos seis meses, nos anima el observar el crecimiento orgánico del 2% de las ventas en un entorno operativo difícil", añadió Morrison.

Europa Press Comunicados Empresas