Empresas.- Nestlé reducirá el nivel de azúcares y grasas de sus alimentos para fomentar una nutrición saludable

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 18:58


BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía suiza Nestlé estudia reducir el nivel de azúcares, sales y ácidos grasos de los productos que fabrica con el objetivo de fomentar una nutrición "saludable, además de placentera", explicó hoy la jefa de Servicios al Consumidor de Nestlé España, Nuria Badía.

"Actualmente tenemos muchos proyectos internos para reducir los ácidos grasos trans, así como los azúcares y sales" de los productos de la compañía pero con "el mismo sabor" y "adecuados a cada sector",

Además, alertó de la presencia de productos que "hacen un uso abusivo" de los productos saludables y "llegan a añadir aceite de pescado a la leche", ejemplificó, a la vez que descartó esta posibilidad en productos de la compañía suiza, que con su nueva apuesta tampoco pretende "fabricar productos dirigidos a farmacia" o "para personas enfermas".

En cualquier caso, la nueva apuesta estratégica de la compañía centrada en su "compromiso con la nutrición" también pasará por una "mejora de la información" de los productos que compra el consumidor, explicó Badía.

En rueda de prensa, Badía comentó la "ambición" de Nestlé de convertirse en el "asesor nutricional del consumidor", mediante un "correcto etiquetaje" de sus productos en el que se indicará, de forma "clara" y a través del mismo código visual, el valor energético, las proteínas y los hidratos de carbono de los mismos.

"ES BUENO SABER".

Este nuevo etiquetaje, que se imprimirá en los 2,3 millones de productos que fabrica Nestlé cada año a partir de 2007, tendrá un lugar prioritario en el producto y bajo la leyenda 'Es bueno saber' o 'Sabías que'.

Según Badía, "el etiquetaje es la forma más directa de hablar al consumidor" y ya empezó en el ámbito de refrigerados y yogures el año 2005. La iniciativa de Nestlé se enmarca en un programa global bajo el nombre de 'Wellness'.

PREVENCIÓN OBESIDAD INFANTIL.

En su momento, la empresa suiza se adhirió al proyecto Naos promovido por el Ministerio de Sanidad y Consumo, liderado por Elena Salgado, con el fin de prevenir la obesidad infantil a través de actuaciones en centros escolares.

En este orden, Nestlé llevará a cabo un programa escolar, elaborado con colaboración de la Cátedra Ferran Adrià, en el que participarán más de 7.000 alumnos españoles con el fin de fomentar los "buenos hábitos desde la infancia".

ALIMENTOS QUE ADEMÁS DE BUENOS SON SANOS.

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Externas de Nestlé España, Enrique Mestre, defendió que "pueden aunarse los conceptos de cocina placentera y saludable" y con el objetivo de "ser líderes en alimentación incorporaremos fuertemente el concepto de 'wellness' (bienestar)" en una visión estratégica "a largo plazo".

"No sólo queremos ser buenos nutricionalmente, sino ser los mejores" y "conservando el aspecto placentero que es básico" para los consumidores, señaló.

Al término de la presentación, el cocinero vasco Juan Mari Arzak amenizó un encuentro culinario con una variedad de platos saludables, apetitosos y fáciles de preparar.