Endesa renueva con Cruz Roja su acuerdo para la lucha contra la pobreza energética

Publicado 19/07/2019 12:12:10CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha renovado su alianza con Cruz Roja para la lucha contra la pobreza energética, basada en dos líneas de actuación con el programa de Voluntariado Energético, que se realiza junto con la Fundación Endesa y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes); y el acuerdo de no corte de suministro a los clientes de la eléctrica que la organización haya identificado como afectados por una situación de vulnerabilidad, informó la compañía.

El año pasado, Cruz Roja se incorporó como coordinador al programa de Voluntariado Energético que Endesa puso en marcha en 2015 junto con la Fundación Endesa y Ecodes.

En la última edición, el programa ha dado cobertura a familias en situación de especial vulnerabilidad que han sido seleccionadas por Cruz Roja y que han recibido así asesoramiento y atención para mejorar la eficiencia energética de sus hogares.

Así, el programa ha contado con 306 voluntarios (180 de Endesa y 126 de Cruz Roja); se ha atendido a 2.410 familias, casi 20 veces más que en la edición anterior; el número de beneficiados ha superado las 7.200 personas; y se ha actuado en 14 puntos, frente a los cinco de la edición anterior: Zaragoza, Huesca, Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Mallorca (Alcudia), A Coruña (As Pontes), Sevilla, Málaga, Badajoz, Lanzarote, Tenerife (Candelaria) y Fuerteventura (Puerto del Rosario).

Además, la energética señala que se consiguió un ahorro económico potencial de 143 euros por hogar atendido al año, lo que supone un 25% de ahorro energético medio para las familias.

Europa Press Comunicados Empresas