Publicado 13/05/2022 13:54

Endesa vuela de una sola vez las tres torres de refrigeración de la Central Térmica de Andorra

Endesa vuela de una sola vez las tres torres de refrigeración de la Central Térmica de Andorra.
Endesa vuela de una sola vez las tres torres de refrigeración de la Central Térmica de Andorra. - EUROPA PRESS

ANDORRA (TERUEL), 13 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha realizado a las 11.30 horas de este viernes la voladura simultánea de las tres torres de refrigeración de la Central Térmica de Andorra (Teruel), en un acto al que han asistido representantes de la compañía, entre ellos, el director general de Generación, Rafael González.

Algunos vecinos han acudido a ver la voladura y numerosos medios de comunicación, al haber más de 70 periodistas acreditados, desarrollándose el evento como estaba previsto.

En declaraciones a los medios de comunicación, el director general de Generación de Endesa, Rafael González, ha dicho que este es un proceso importante que forma parte del desmantelamiento de la central y representa la conclusión de una etapa de más de 40 años en la cual "hemos desarrollado una actividad de producción de energía con carbón y hemos vertebrado el territorio".

Ahora Endesa plantea para Andorra un proyecto de energía sostenible para su "apuesta global" por la energía renovable. En las próximas semanas se instalará en el vertedero de la central una planta de energía solar integrándose "las tecnologías más avanzadas" y llevará asociado "un desarrollo social y económico nuevo para la comarca".

Este es un primer proyecto de 50 megavatios, vinculado al proceso de transición justa, en el que Endesa lleva trabajando "muchos años", iniciándose en próximas fechas una primera fase, a la que seguirá una instalación eólica también de 50 MW.

En esta fase de construcción, se crearán más de mil empleos y después habrá 50 puestos de trabajo directos permanentes, aparte de los que se creen más adelante con el desarrollo de todo el proyecto, ahora "en fase de evaluación".

((Habrá ampliación))

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas