Enel Green Power inaugura en Alemania una planta de almacenamiento de 22 MW

Economía.- Enel Green Power inaugura en Alemania una planta de almacenamiento de 22 MW
ENEL GREEN POWER
Publicado 16/05/2019 18:50:19CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Enel Green Power (EGP), a través de su filial alemana, el operador germano de energía renovable Enertrag y la empresa suiza de soluciones de almacenamiento de energía Leclanché han inaugurado una instalación de almacenamiento de 22 megavatios (MW) en Cremzow, ciudad ubicada en el Estado alemán de Brandenburgo.

Este sistema de almacenamiento, cuya inversión ha ascendido a unos 17 millones de euros, contribuye a la estabilización de la red eléctrica alemana al proporcionar servicios de regulación de frecuencia al mercado de Reserva de Control Primario (PCR, por sus siglas en inglés), indicó la filial de Enel.

El consejero delegado de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, señaló que la planta de Cremzow destaca "cómo los sistemas de almacenamiento se están "convirtiendo en una parte integral de los sistema de energía renovable, ayudando a aumentar su confiabilidad, flexibilidad y estabilidad".

La instalación es de propiedad de un vehículo para propósitos especiales (SPV) en el cual EGP Germany tiene una participación mayoritaria del 90% y Enertrag la participación restante del 10%.

Leclanché actúa como contratista de ingeniería, adquisiciones y construcción ('EPC') para el proyecto y se encargará de la integración de los sistemas de baterías y conversión de energía y el software de gestión de la energía.

El mercado alemán de PCR ha evolucionado en gran manera en los años recientes, a través de la temprana subasta en 2017 de unos 600 MW de PCR atrayendo compradores de Austria, Bélgica, Francia, Holanda y Suiza, confirmando el atractivo transfronterizo del mercado.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas