Enel Green Power vende a Atlantica Yield un parque eólico de 50 MW en Uruguay por 106 millones

Publicado 14/12/2018 15:18:54CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Enel Green Power (EGP) ha cerrado la venta a Atlantica Yield de un parque eólico de 50 megavatios (MW) en Uruguay por un importe de 120 millones de dólares (unos 106,5 millones de euros), informó la compañía.

La filial 'verde' de Enel indicó que la transacción forma parte de la gestión activa de la cartera de Enel de activos no estratégicos para financiar el crecimiento en áreas estratégicas.

En concreto, el parque de Melowind cuenta con una potencia de 50 MW y se encuentra ubicado en Cerro Largo, a unos 320 kilómetros de Montevideo.

El parque eólico vende la electricidad producida a la empresa estatal de servicios públicos UTE (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas), en el marco de un acuerdo de suministro de veinte años ('PPA', por sus siglas en inglés).

Por su parte, Atlantica Yield indicó que está venta consolida su posición en los mercados de energía eólica y renovable y que aumenta su participación en el mercado eólico de Uruguay, donde pasa a poseer 150 MW.

En un comunicado, la 'yield' señaló que el 'equity value', que se pagó con efectivo corporativo, ascendió a aproximadamente 45 millones de dólares (unos 40 millones de euros). Además, afirmó que la adquisición se ha financiado parcialmente con los fondos de un 'project financing' con Santander.

ENEL GREEN POWER CUMPLE 10 AÑOS.

Por otra parte, Enel Green Power ha cumplido los diez años de existencia, alcanzando una producción anual de 100 teravatios hora (TWh), una tasa de crecimiento de 3.000 MW de capacidad anual, más de 1.200 plantas en operación en 30 países, una presencia geográfica en constante expansión y un equipo de cerca de 7.000 personas.

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, destacó que el mundo está en medio de "un cambio de época" que se está llevando a cabo a través de la descarbonización, y, dentro de ese movimiento, el grupo italiano tuvo "la visión de comprender, antes que muchos otros, el papel clave de las energías renovables en la transición energética".

Así, señaló que en 2021 la energía generada a partir de fuentes renovables representará más del 50% de la producción total del grupo, frente al 38% actual, y que este porcentaje seguirá creciendo con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050.

Europa Press Comunicados Empresas