Eni amplia su red de gasolineras en España tras cerrar la compra de Atenoil

Archivo - Logo de Eni.
Archivo - Logo de Eni. - ENI - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2024 12:33

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Enilive Iberia, filial del grupo italiano Eni, ha cerrado la adquisición de la red de gasolineras Atenoil, con lo que amplia a 38 sus puntos de venta de España, informó la compañía.

En concreto, la operación, que ha obtenido la autorización de las autoridades competentes, incluye 21 puntos de venta en las regiones de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Así, las nuevas estaciones de servicio pasarán a formar parte de la red de Enilive Iberia que, al finalizar la operación, contará con un total de 38 puntos de venta y dará así un impulso en este negocio a la presencia de Eni en España.

Con esta adquisición, Enilive Iberia consideró que "mejora su competitividad en el territorio y amplía su presencia a provincias donde hasta ahora no estaba presente".

En línea con la estrategia de desarrollo de la movilidad sostenible de Enilive, la nueva red de estaciones de servicio contará con la oferta tradicional de carburantes y lubricantes, que se complementará con nuevos biocombustibles procedentes de materias primas 100% renovables como HVOlution, el diésel HVO del que Eni es el segundo productor europeo y con la carga eléctrica rápida y ultrarrápida de Plenitude.

El presidente y consejero delegado de Enilive Iberia, Davide Calabrò, destacó que esta adquisición se produce tres años después del regreso de la italiana al comercio minorista en España y "confirma sus objetivos de desarrollo y le convierte en un actor importante en la transición energética de la Península Ibérica".

La adquisición de Atenoil confirma el plan estratégico 2024-2027 de Eni, que prevé la ampliación de la red de estaciones de servicio Enilive en más de 300 puntos de venta 'premium' en zonas estratégicas de Italia y del extranjero.

La de Atenoil, que tenía como socio mayoritario al fondo británico Marcol, es la tercera operación destacada en el sector de las gasolineras 'low cost' en España en los últimos meses, tras la compra de Ballenoil por Cepsa y la de Plenoil por Portobello y Tensile Capital Management.

Leer más acerca de: