Enrique Iglesias aboga porque Estados Unidos "explore" el potencial turístico de Canarias

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 18:22

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, se ha mostrado este viernes partidario de que Estados Unidos explore el potencial turístico de Canarias y recordó que se debe aprovechar que las islas están "en contacto" con América y África.

Iglesias dijo en declaraciones a los medios de comunicación en la IV Convención de Líderes Hispanos de Norteamérica que se está celebrando en Santa Cruz de Tenerife que citas como ésta son "una muy buena oportunidad". "Que personas de la política, negocios y la universidad del mundo ibérico e hispánico tomen contacto con sus raíces y se creen oportunidades es muy bueno", indicó.

"Las raíces abren oportunidades, empezando por el idioma. Canarias ofrece una muy buena oportunidad", repitió el secretario iberoamericano que recordó que el archipiélago mantiene relaciones históricas con el continente americano. Sobre las bazas de las islas enumeró el idioma, el turismo --"en EEUU hay un potencial muy importante"-- y que está en contacto con América y África.

En esta línea, insistió en que hay que explorar estas oportunidades. Además no se olvidó de que ya existen empresas conjuntas. "Es bueno que haya contactos positivos y que hay que alimentar", prosiguió.

Iglesias planteó que en Estados Unidos hay 50 millones de hispánicos, cifra que supera "a la comunidad de negros". "Es una colectividad que tiene peso político, económico, de opinión pública. No hay que dejar de explorar esas posibilidades de cooperación, y que se acuerden de que hay raíces, valores", resumió.

Durante esta jornada, Iglesias también mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Sobre la cita se limitó a decir que habían disertado sobre la "coyuntura económica del mundo y alrededores muy preocupante".

Por último, se refirió a la situación del plátano. Dijo que en los países iberoamericanos no hay una unidad de criterios, pero planteó que "se está arreglando la cosa". "Se producen avances importantes, por lo que me dicen. En materia comercial siempre contenciosos", se limitó a decir sobre las relaciones entre los países latinos y la Unión Europea.